¿COMO GANAR DINERO COMO DISEÑADOR GRAFICO 2022?

Gana dinero como diseñador

Apuesto a que has estado allí:

Sentado en el resumen de un cliente, dándose cuenta de que el diseño que está a punto de hacer es aburrido y carece de autenticidad. Pero si eso es lo que quiere el cliente… tienes que dejar tus ambiciones a un lado y seguir las instrucciones.

Aquí está el pero:

Seguir siempre las instrucciones no ayuda si desea mostrar su lado creativo, aprender nuevas técnicas y crear un portafolio. No te da mucha libertad y espacio para la experimentación. Para los artistas creativos, ¡eso es una tortura!

La buena noticia es que no siempre tienes que seguir la visión de otra persona para ganar dinero como diseñador gráfico. De hecho, hay muchas oportunidades de ingresos pasivos que le permitirían diseñar lo que quiere, de la manera que lo quiere.

¡En este artículo, encontrará 17 formas artísticas de vender en línea ! Aquí las tienes: ideas de ingresos activos, semi pasivos y pasivos para diseñadores gráficos. Juntos Echemos un vistazo a cada una de estas ideas y por qué debería realizar al menos una de ellas para ganar dinero como Diseñador Grafico.

Vender productos digitales

 

1. Cómics y novelas gráficas



El dibujo de historietas es una industria de miles de millones de dólares. Solo el mes pasado, se lanzaron 1194 nuevos cómics y 391 nuevas novelas gráficas, según Wired . Eso nos permite asumir con seguridad que la gente está interesada en esta forma de arte y, lo que es más importante, todavía está dispuesta a pagar por ella.


Al vender cómics digitales en línea, tendrá la oportunidad de obtener una parte de la participación de mercado. Lo que también es importante, vender cómics como productos digitales le permitirá evitar los desafíos que enfrentan los editores tradicionales: la necesidad de cubrir los costos de las tiendas físicas o convencer a las personas de que paguen el envío cuando realizan pedidos en línea.


2. Libros para colorear imprimibles



Diseñar libros para colorear te permitirá mostrar tus habilidades de diseño en todo su esplendor.

La tendencia de los libros para colorear para adultos sorprendió al mundo en 2015 cuando se vendieron más de 12 millones de libros, y algunos vendedores ganaron hasta $329,000 ese año. Mientras que algunos dicen que la tendencia ya no existe, Forbes argumenta que puede que no sea del todo cierto.

Tanto los adultos como los niños disfrutan coloreando, pero en lugar de comprar a las editoriales tradicionales, la gente de hoy prefiere comprar a las pequeñas autoeditoras. Sus números de ventas no siempre se informan con precisión, sin embargo, se sabe que hasta el 60% de los libros de pasatiempos de hoy en día son vendidos por autoeditores independientes .

Lo que estoy diciendo es:

Los libros para colorear son un producto que se ha apoderado de los pequeños vendedores. Esta es una gran oportunidad para los nuevos vendedores porque los mercados que no están dominados por grandes jugadores son mucho más fáciles de ingresar. Los libros electrónicos imprimibles para colorear son, por lo tanto, el producto perfecto para que los diseñadores independientes los vendan.


3. Iconos y elementos web



Con cerca de 200 millones de sitios web activos encontrados en línea, los propietarios de negocios de hoy quieren destacarse entre la multitud. Una forma en que las empresas pueden mostrar su personalidad es a través de íconos web únicos e ilustraciones personalizadas que les ayuden a contar su historia.

Según 99designs , las ilustraciones personalizadas son una de las principales tendencias del diseño web en la actualidad . Mirando más allá, podemos suponer que con la web cada vez más saturada, la tendencia y la demanda de ilustraciones web personalizadas seguirán creciendo. Por lo tanto, vender íconos y paquetes de ilustraciones en línea será una buena manera para que los diseñadores gráficos ganen con el arte digital adicional .


4. Fuentes



Las fuentes son una gran parte de cualquier sitio web. Especialmente hoy en día, cuando los diseñadores y programadores (y Google) prestan especial atención a cosas como la legibilidad y la usabilidad del sitio web.

Según Monotype, la empresa estadounidense cuyo producto principal son las fuentes, el interés por las tipografías originales está creciendo constantemente . Sus resultados de ventas lo demuestran: el año pasado, la compañía reportó $235.8 millones en ingresos, lo que representó un aumento del 16% en comparación con el año anterior.

Las fuentes no solo se han convertido en parte de UX, sino que también juegan un papel importante en la marca, lo que explica el creciente interés. Para los diseñadores gráficos independientes, este podría ser el mejor momento para subirse al carro y ofrecer a la venta sus fuentes creativas

5. Portadas destacadas de Instagram


Todo el mundo sabe que si no estás en las redes sociales, no existes. Lo que la gente también se ha dado cuenta es que la calidad y las imágenes llamativas son imprescindibles para atraer y retener seguidores.

Si bien Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más popular en términos de usuarios diarios, Instagram es un rival cercano . Dicho esto, Instagram es donde la apariencia visual importa más, así que si te preguntas en qué plataforma deberías enfocarte al crear tu paquete de imágenes, aquí está.

Además de las imágenes para el feed, un producto que está especialmente de moda en este momento es Instagram Highlights Covers. Es algo apenas perceptible, pero esencial para una imagen profesional y pulida cuando las personas visitan el perfil.

A pesar de que las marcas se han dado cuenta de su necesidad de portadas destacadas de Instagram, la oferta aún es bastante limitada, así que súmate a la tendencia mientras no se haya vuelto demasiado competitiva.


6. Emojis, pegatinas y emoticonos



Con más de 60 millones de emojis enviados en Facebook Messenger todos los días y la mitad de todas las publicaciones de Instagram que incluyen emojis, es obvio que a la gente le encanta comunicarse con imágenes. Y, por supuesto, si a la gente le encanta algo, las marcas lo utilizarán.

Tan pronto como Twitter introdujo los emojis de marca en 2015, las empresas de diversas industrias comenzaron de inmediato a agregar sus emojis y logotipos personalizados . Hasta el momento, más de 250 empresas ya han creado sus propios emojis, incluidas Coca-Cola, Taco Bell y Chevrolet.

Con los emoticones convirtiéndose en una parte integral de la comunicación diaria, esta tendencia definitivamente seguirá creciendo. Por lo tanto, cada vez más marcas buscarán emojis inusuales e ingeniosos para usar en su marketing. Aquí es donde sus diseños pueden entrar en juego: ofrezca emojis, calcomanías y emoticones que ayudarían a las empresas a mostrar su personalidad y vender sus productos .


7. Arte de pared imprimible



Según los analistas de investigación , el mercado mundial de la decoración del hogar está creciendo constantemente casi un 20 % al año. De hecho, Printful, la empresa de envío directo que ofrece productos personalizados, informó que los carteles son su segundo producto más vendido de todos los tiempos, con cientos de miles de piezas de arte mural vendidas cada año.

Mientras las personas y las empresas se muden y renueven los espacios, la decoración como los carteles, los lienzos y los adhesivos para paredes no dejarán de ser los más vendidos. Pero la mejor parte es que vender arte mural no significa que necesite imprimir y enviar productos físicos. En su lugar, omita las molestias y ofrezca archivos de impresión descargables, dejando la parte de impresión al cliente.


8. Decoraciones para fiestas imprimibles


En la era de Instagram y Pinterest, la gente está poniendo especial énfasis en la decoración. Piénselo: los padres de hoy pueden gastar fácilmente hasta $250 para decorar las fiestas de cumpleaños de sus hijos. Las parejas están gastando hasta $ 2000 para asegurarse de que sus bodas se vean perfectas.

Puede que nunca haya un mejor momento para usar esta tendencia para generar ingresos pasivos. Además de la oportunidad de ganar dinero como autónomo, vender decoraciones para fiestas también te ofrece infinitas posibilidades para expresarte.

  • Enfócate en algo específico:
  • Tema (por ejemplo, superhéroes, discoteca, fiesta de té)
  • Estilo (p. ej., rústico, minimalista, años 20)
  • Tipo de fiesta (por ejemplo, cumpleaños, bodas, despedidas de soltera)
  • Edad (por ejemplo, adultos, adolescentes, niños pequeños)

No hay límites para su creatividad y su potencial de ingresos, ¡así que elija un nicho y hágalo!


9. GIF o Animaciones



Las imágenes animadas existen desde hace más de 25 años, pero es en los últimos tres años cuando la tendencia realmente ha despegado. Desde contar historias hasta expresar emociones, los GIF hoy en día son utilizados por casi todos y en todas partes en la comunicación digital.

Cuando Instagram introdujo los GIF en las historias, muchas marcas inteligentes en Instagram los vieron como otra forma de aumentar el conocimiento de la marca. Entonces, comenzaron a cargar GIF personalizados para que todos los usaran.

Ahora, con la tendencia en pleno apogeo, más empresas buscan GIF originales para comprar y utilizar en sus comunicaciones. Entonces, si crear gráficos en movimiento es su pasatiempo, este es un buen momento para poner su trabajo a la venta y comenzar a ganar dinero con él.


10. Diseños 3D prefabricados



Los diseños 3D brindan oportunidades que de otro modo serían imposibles de alcanzar en el entorno en línea: brindan un efecto cara a cara. Los expertos predicen que los gráficos y las animaciones en 3D de aspecto realista son algo que seguiremos viendo en los próximos años. Y no solo en campañas de gran presupuesto, diseños de juegos y películas de Hollywood.

Podemos esperar que en los próximos años haya un interés creciente en los modelos 3D prefabricados. Las pequeñas empresas estarán dispuestas a utilizar la tendencia, pero con un presupuesto limitado. En lugar de crear modelos 3D desde cero, las empresas que quieran ahorrar dinero buscarán contenido listo para usar que se pueda personalizar. Entonces, use esta demanda para vender activos que haya creado previamente para un proyecto diferente o por diversión.


11. Libros electrónicos y plantillas de currículum



Si bien muchos todavía leen libros impresos, la publicación digital se ha vuelto cada vez más popular en el mundo de las redes sociales. Según Statista, se espera que la penetración de usuarios alcance el 15,9% para 2024 . Eso te dice que los libros electrónicos llegaron para quedarse.

Escribir libros electrónicos es una forma de vender tus habilidades y conocimientos como diseñador gráfico. Puede escribir una guía paso a paso para el diseño gráfico para principiantes o crear una hermosa guía para la marca del producto. Independientemente de la forma que elija para vender, no hay duda de que sus libros electrónicos se venderán como pan caliente.

Cuando echa un vistazo a los mercados en línea como Creative Market o Etsy, es evidente que las plantillas de libros electrónicos tienen una gran demanda . L os influyentes, creadores y creadores de las redes sociales: empresarios de todos los ámbitos de la vida venden al menos uno como parte de su marca. 

Por lo tanto, poner a la venta plantillas prediseñadas es una excelente manera de obtener ingresos pasivos. Además de vender libros electrónicos en línea , también puede intentar vender plantillas de currículum. Estos también son bastante populares, ya que más buscadores de empleo en estos días se preocupan por la apariencia de su currículum.


Ofrecer cursos y servicios

12. Independiente en Upwork



El trabajo independiente podría funcionar para usted cuando tiene un conjunto diverso de habilidades de diseño gráfico, pero no le gusta vender productos. Si prefiere experimentar con diferentes trabajos (como diseño de publicaciones en redes sociales, ilustración, etc.), Upwork podría ser una fuente potencial de ingresos para usted.

Con cientos de trabajos para cada conjunto de habilidades, Upwork es el sitio web de trabajo independiente más grande del mundo. Una vez que se registre, puede filtrar fácilmente los trabajos de diseño gráfico utilizando su función de búsqueda. Upwork facilita la búsqueda de trabajos adecuados más rápido de lo que lo haría por su cuenta al vincularlo con ofertas que necesitan diseñadores gráficos.

Si bien el trabajo independiente puede no ser la opción más confiable para obtener un ingreso estable, es una excelente manera de construir una reputación y obtener comentarios positivos . Por ejemplo, puede probar el trabajo independiente a tiempo parcial mientras trabaja en otros proyectos paralelos y usar las reseñas que ha recibido en Upwork para futuras referencias.

También puede echar un vistazo a nuestra publicación de blog en otros sitios web para encontrar trabajos de diseño gráfico en línea .


13. Marca comercial



En los últimos años, la marca comercial ha visto un gran aumento en popularidad . Como los emprendedores y las empresas emergentes no siempre tienen diseñadores internos, necesitan a alguien con el talento y la visión para ayudarlos a crear una identidad visual sólida . 

Desde logotipos hasta tarjetas de presentación, diseñar los componentes críticos de una nueva marca es una excelente manera de utilizar su talento y obtener ingresos. No solo tendrá una cartera impresionante, sino que también garantizará oportunidades futuras similares.
 
La marca comercial también puede ser emocionalmente gratificante, especialmente cuando una marca alcanza la fama a escala mundial: miles de personas quedarán asombradas con su trabajo de diseño.

Entonces, ¿por qué no aprovechar esta posible fuente de ingresos y comenzar a vender sus servicios con Sellfy? Lea nuestro artículo sobre cómo comenzar de la manera más rápida y sencilla posible.


14. Enseña diseño gráfico



¿No te gusta vender productos o trabajar como freelance? Entonces quizás la tutoría en línea sea lo tuyo. Si has notado que disfrutas enseñando a la gente, ¿por qué no enseñarles tu pasión?

El auge de la tutoría en línea se puede atribuir a un creciente interés en adquirir nuevas habilidades desde la comodidad del hogar . Anteriormente, las personas se inscribían en cursos en su vecindario local y luego trataban de hacer coincidir su ajetreada vida con el programa del programa.

Ahora que la tutoría electrónica está disponible para todos, las personas ya no necesitan luchar con los horarios , pueden aprender a su propio ritmo. Entonces, si eres un diseñador gráfico altamente calificado, podrías darle una oportunidad vendiendo cursos en línea a través de plataformas de aprendizaje como Udemy, Teachable o Skillshare. Sus clientes definitivamente apreciarán la oportunidad de aprender de usted a su conveniencia.


15. Ilustrar publicaciones



La industria editorial independiente ha permitido que cualquier persona venda miles de libros. A menudo, con portadas de libros similares debido a la disponibilidad de fotos gratuitas.

Entonces, esta es tu oportunidad : úsala a tu favor y ofrece sesiones de fotos privadas o ilustraciones únicas . La mayoría de los autores en estos días quieren asegurarse de que las portadas de sus libros sean únicas y no una copia casi exacta de la de otra persona.

Sin embargo, ilustrar publicaciones no se limita a las portadas de los libros. También puedes ilustrar revistas, cómics o incluso personajes de ficción y mapas del mundo. Entonces, si esto es algo que le encantaría hacer, considere convertirse en ilustrador en mercados independientes como 99designs o Behance.


Vender productos físicos

16. Mercancía



La venta de mercancías se ha convertido rápidamente en una de las formas más populares de obtener ingresos. Quizás la razón principal radica en cuán prometedora parece la perspectiva para un empresario. Aunque no todos los dueños de negocios terminarán vendiendo su propia mercancía, casi todos lo han considerado en algún momento. ¿Quizás tú también deberías?

Según Statista , se proyecta que el comercio electrónico minorista de ropa y accesorios genere $194.4 mil millones en ingresos para 2024 .

De hecho, el auge del dropshipping con empresas de cumplimiento bajo demanda como Printful ha demostrado que vender merchandising nunca ha sido tan fácil . Ahora, literalmente, puede iniciar una tienda de comercio electrónico, cargar archivos de impresión y diseñar cualquier producto que desee vender.


17. Papelería de boda



Además de vender productos de dropshipping, también puedes ir localmente con tus habilidades de diseño gráfico y vender artículos de papelería para bodas. Las posibilidades de que este negocio tenga éxito son bastante altas : mientras se celebren bodas, siempre habrá una demanda de invitaciones de boda bellamente ilustradas.

La venta de artículos de papelería para bodas es un negocio de costo relativamente bajo que se puede operar a tiempo parcial hasta que se vuelve lucrativo.

Si decide ir por la ruta del ladrillo y cemento, puede usar la ayuda de una imprenta local o comenzar a hacer tarjetas de boda pintadas a mano. También debes asegurarte de tener un portafolio y un sitio web donde la gente pueda hacer pedidos o pagar por tus ilustraciones.





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